Tribunales

La Audiencia Provincial condena a un año de cárcel a la segunda teniente de alcalde de Fuenlabrada

Los magistrados confirman el veredicto de culpabilidad emitido hace dos semanas por el jurado popular, que consideraba a María Teresa Fernández culpable de un delito de malversación de caudales públicos. La edil anunció esta mañana su dimisión, poco antes de hacerse pública la decisión definitiva del tribunal

Cadena SER

La Audiencia Provincial de Madrid condena a un año de cárcel y otro de inhabilitación para cargo público a la segunda teniente de alcalde de Fuenlabrada por un delito de malversación de fondos públicos. Le obliga además a pagar un multa de 900 euros.

María Teresa Fernández estaba siendo investigada por haber hecho un obra en su casa con dinero y materiales públicos en el año 2012, siendo vicealcaldesa de la localidad. La Sección nº23  asegura que "queda acreditado que se utilizaron medios públicos, tanto materiales como humanos, para realizar una serie de obras en los muros exteriores de la vivienda particular en la que vivía la acusada". 

Los magistrados condenan a la misma pena de prisión al funcionario municipal Victoriano Agüado López y el asesor de la Concejalía de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Edificios Públicos, Francisco José Hernández Gómez. 

Teresa Fernández anunció esta mañana su dimisión en rueda de prensa. Dejará su acta de concejal en diciembre. 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00