Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Podemos presenta una enmienda a la totalidad al presupuesto del IBISEC

Exige al Govern que presente un plan para reducir un 70% el número de barracones escolares hasta 2019

Cadena SER

Palma de Mallorca

Los grupos parlamentarios han presentado un total de 667 enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad 2017. Más de la mitad, 369 en total, son del PPEl plazo para presentar enmiendas acababa este lunes.

Podemos ha presentado una enmienda a la totalidad al presupuesto del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) para 2017, según ha anunciado este lunes la diputada, Laura Camargo.

Según Camargo, el motivo de su "enmienda política" es que el Govern “todavía no ha presentado un plan viable que asegure lo pactado en el Acuerdo de Mínimos de reducir los barracones en un 70% durante esta legislatura, con el objetivo a largo plazo de llegar a barracones cero”. La diputada de Podemos espera que la conselleria de Educación “presente pronto el plan para poder retirar la enmienda, ya que es la primera de estas características que se presenta en el Parlament”

Podemos ha presentado la enmienda a la totalidad del IBISEC junto a otras 47 enmiendas parciales a los presupuestos de la comunidad para el año 2017 que pretenden “mejorar los presupuestos para comenzar a poner freno a la burbuja turística y apostar por el crecimiento social y ecológico dentro de un nuevo modelo productivo”.

En Sanidad, Podemos pide reducir el presupuesto de la facultad de Medicina (880.000 euros) y el del Palacio de Marivent (250.000 euros) y dedicar los fondos a la ampliación y mejora de la atención primaria.

En Turismo, Podemos pide que el Govern y la Agencia Balear de Turismo (ABT) renuncien a hacer promoción turística y que la responsabilidad recaiga en los Consells insulars. Por eso proponen una reducción del 50 por ciento del presupuesto de la ABT y añadir más de 3,5 millones de euros a actividades relacionadas con el cambio de modelo productivo.

En Medio Ambiente, han presentado una enmienda para impulsar un proyecto de control de fondeos de grandes yates para preservar la posidonia y otras específicas sobre Menorca como reserva de la biosfera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00