Gente
SER Empresarios Mallorca

Tailor & Co.

Entrevista 9+1

Tailor & Co

Palma de Mallorca

Nos encanta hablar con los empresarios que confían en la radio para difundir sus mensajes, para difundir sus negocios, y en esta ocasión tenemos el placer de hablar con Pedro Terrades, responsable de Tailor & Co, ¿qué tal Pedro, qué tal estas?

Entrevista 9+1 de Taylor & Co

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480356398_815882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un placer y muchas gracias por vuestra invitación y encantado de estar aquí.

Gracias a ti por confiar en la radio, por estar con nosotros y por jugar con nosotros a este cuestionario en el que conocemos un poco mejor a nuestros SER Empresarios. Te hemos presentado, pero, ¿cuéntanos un poco mejor que funciones desempeñas en Tailor & Co?

Tailor & Co es una empresa nacional, es una red nacional talleres de costura en los que hacemos arreglos de ropa y piel, tintorería, servicios de bordados, etc. y yo soy un franquiciado de esta red. Abrí la segunda tienda aquí en Mallorca porque me apasionó el tema y la propuesta de valor que esta empresa aporta a la sociedad y como negocio. Yo soy el gerente y propietario de la segunda franquicia, pero además ayudo a nivel comercial y de promoción a la otra franquicia que tiene Tailor & Co en Mallorca, porque el equipo hace la fuerza.

Hablabas de la propuesta de valor de Tailor & Co, y nos gustaría incidir en ese tema, ¿qué es lo que más valoras en los empleados de tu empresa?

Lo que más valoro es la implicación, la implicación por el servicio que ofrecemos a la gente. Esa implicación que se ve en las ganas de trabajar y en las ganas de hacerlo bien.

Seguro que poner en marcha un negocio así no habrá sido fácil, te habrás encontrado un camino lleno de dificultades y por supuesto lleno también de satisfacciones. ¿Cuáles son las mayores satisfacciones y las mayores decepciones y dificultades que has tenido que afrontar para llegar hasta aquí?

Empezando por las malas noticias, lo más difícil es de este negocio es conseguir una cartera de clientes que te permitan sobrevivir como empresa y como negocio. Yo creo que eso es lo más difícil, otra gente puede hablar de gestión, del personal, pero para mí lo más costoso es vender y conseguir esa cartera de clientes que te permita un ingreso contante.

Y como satisfacciones, para mí una de las más importantes o la que más, es ver la cara de nuestros clientes cuando ven el resultado de nuestros arreglos. He visto a la gente quedarse hasta sorprendidos al recoger sus arreglos. Ver esas caras de felicidad y dejar al cliente satisfecho, es valga la redundancia, una verdadera satisfacción. La prueba de su satisfacción es que muchos clientes repiten y con frecuencia. Este es uno de nuestros objetivos, fidelizar a la clientela.

¿Cómo ves el futuro de Tailor & Co, o cómo te ves tú como empresario, te ves cambiando de sector?

Las perspectivas nuestras son de seguir creciendo. Es verdad que hay momentos que cuesta, sobre todo por la temporalidad de Mallorca, estas diferencias entre verano e invierno que al final se nota en el ritmo y en el dinero que tiene la gente, la clientela y la sociedad en general. Esto hace que nuestra postura sea conservadora, pero si que nuestras perspectivas son de seguir creciendo, paso a paso, y en eso estamos.

¿Se ve Pedro Terrades haciendo otra cosa que no sea lo que está haciendo ahora mismo?

Bien, yo como empresario no descarto poder invertir o dedicarme a otros negocios o a otras oportunidades de negocio que salgan. Diversificar un poco. Una vez que Tailor & Co vaya funcionando bien con una supervisión constante, pero ya con no tanta implicación, si que me gustaría poder atacar otros sectores. Yo por motivos profesionales, provengo del mundo de la hostelería y la restauración, e igual algún día vuelvo a ese sector.

¿Cuándo Pedro Terrades llega a casa, se lleva el trabajo a casa o no?

Por desgracia se lleva algo a casa, no todos los días pero hay días que si. Quieras o no quieras es importante lo que haces y es difícil desconectar sobre todo cuando algo te lleva tanta responsabilidad. Reconozco que algunos días se habla de trabajo en el hogar.

Ha sido un gusto hablar contigo de Tailor & Co, de la vida y de la empresa, y nos gusta concluir esta conversación con los empresarios con una especie de juego, con nuestra pregunta encadenada al siguiente empresario que tendremos aquí. Nuestra anterior invitada, María Bravo del restaurante La Cocina China, nos dejó una pregunta que era algo así, “¿cómo te lo has pensado bien?” haciendo hincapié en esa frase. Esa es la pregunta que te dejó a ti, y nos gustaría que la respondieras y dejaras la pregunta para el siguiente invitado.

Respondiendo a María Bravo, me lo pensé entre 40 y 60 veces, y al siguiente invitado le haría la siguiente pregunta. Si vas a emprender, ¿serás capaz de aislarte de los comentarios del resto de la gente? De aquellos que te dicen, “no lo hagas, te va a ir mal, no es buena idea…” Esa sería mi pregunta.

Pedro Terrades, nos ha encantado “taylorizarnos” un poquito contigo desde Tailor & Co. Te deseamos mucha suerte, muchísimo ánimo y que en todo lo que te propongas tengas ese ánimo y esas ganas de emprender. ¡Gracias!

Gracias y me gusta que emplees nuestro lema que es “tailorizate y ven a arreglar la ropa con nosotros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00