Sin luz ni teléfono en la comisaría de Lorca por las goteras
Vuelve a la normalidad a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca, que la lluvia dejó sin abastecimiento eléctrico y teléfono. Las instalaciones fueron inauguradas en marzo

Cadena SER

Lorca
Llueve poco en Lorca y, tal vez por eso, aún no habían aparecido en la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía -inaugurada el pasado mes de marzo- las goteras que desde este cuerpo consideran habituales en cualquier tipo de obra nueva. Sin embargo, las precipitaciones registradas este pasado fin de semana hicieron aflorar las primera filtraciones de agua el sábado por la noche, que afectó a uno de los cuadros de luz auxiliares.
Esto provocó la caída del servicio y "a partir de ese momento estuvimos sin luz, sin teléfono y sin servicio informático", reconocía el inspector jefe de esta comisaría, Juan Andrés Manzano que también confirmaba que a esta hora la situación ya ha vuelto a la normalidad.
A pesar de eso, entre los inconvenientes a los que dio lugar este corte de suministro, se tomó la decisión de trasladar a los detenidos que en ese momento habían en los calabazos.También se tuvo que recurrir a otro generador eléctrico externo al margen del auxiliar con el que cuentan las instalaciones.
De hecho, los técnicos ya trabajan en la localización de estas filtraciones para su sellado. "Cualquier obra nueva necesita un tiempo de prueba, con el transcurso de los días se ven este tipo de cuestiones. La Comisaría aún está en periodo de garantía", ha apuntado Manzano en declaraciones a la Cadena SER.
La nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca se encuentra ubicada en el Camino Marín y fue inaugurada el pasado mes de marzo por el anterior ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. Las instalaciones, que sustituyen a las ubicadas en la Calle Lopez Gisbert, se levantan en una parcela de 4.000 metros cuadrados y contó una inversión de unos tres millones de euros.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




