Política

¿Qué calles se van a asfaltar dentro del POS 2016 en Tarancón?

Julián Garrido, concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, y Seguridad Ciudanana, ha presentado las calles, aceras y otros arreglos que se llevarán a cabo en los próximos tres meses

Julián Garrido en la presentación del POS 2016 / Jesús Gabaldón

Tarancón

Las obras de asfaltado han arrancado en Tarancón con cargo al Plan de Obras y Servicios, que financia la Diputación de Cuenca (65%) y el Ayuntamiento de Tarancón (35%). La meteorología y otros problemas de la empresa adjudicataria han retrasado el comienzo de esta mejora que supone una inversión de más de 165.000 euros. 

¿Arreglarán mi calle?

Las arreglos han empezado por la calle Luis de Góngora, una adyacente a la avenida Reina Sofía, también están previstas mejoras en la calle Dámaso Alonso, Rubén Dario en la esquina con Gerardo Diego, tres tramos de la zona de Molinos de Viento y unificación con baldosas de dos antiguos areneros en un espacio cercano. Continuarán en Pensionistas, calle Hotel, Lope de Vega, San Isidro, Ronda San Julián, travesía entre la calle Hotel y calle El Olmo, en la zona de Los Girasoles, desde la calle La Encina a la Avenida Pablo Iglesias, calle Huerta Los Silos, calle El Olmo Guindero (callejón en San Roque), calle Pedro Ramírez, un acerado previsto alrededor del parque de San Roque, calle Rafael González Gallego, callejón del Espejo, callejón de San Roque, calle Miguel Ángel Blanco junto al Centro de Especialidades, calle Antonio Machado, y por último, entre el cruce de Cruz Hurtado y la Plaza de los Castellano también se arreglará un pequeño trozo de acera.

"La selección de las calles se ha hecho en base al criterio de los técnicos municipales y en base al estado de deterioro de las vías", ha argumentado, Julián Garrido, concejal responsable. La obra implica 13.200 metros cuadrados de asfalto, hormigón impreso en 800 metros y se actuará en aceras en 900 metros cuadrados. Estas cantidades se traducen en el arreglo del asfaltado en ocho calles completas y otras 13 que se arreglarán por tramos. 

¿Cuánto durarán las obras?

En principio está previsto que estas obras duren de dos a tres meses, "aunque los trabajos dependerán de las condiciones meteorológicas", indicaba Garrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00