¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Colegio 103, de nuevo, inundado

Varios colegios e institutos de la provincia de Valencia se han visto afectados, en mayor o menor medida, por la tromba de agua del domingo Todos recuperan su actividad este martes

Patio del Colegio Blasco Ibañez de Valencia, tras las lluvias de este domingo /

Padres, alumnos y profesores del colegio 103 de Valencia están a la espera de que Conselleria les remita el informe de los técnicos para saber si este martes podrán reanudarse las clases. Las obras de restauración de las cubiertas de las aulas de infantil comienzan el miércoles como estaba previsto, según el calendario elaborado ya hace unas semanas, y que tiene previsto que esas obras finalicen antes del 9 de enero.

Hay varios centros educativos de la Comunitat Valenciana que se han visto afectados por el temporal. Se han suspendido las clases en el colegio Número 5 de Aldaia y el colegio 103 de Valencia, colegio éste que lleva impartiéndose en barracones desde su inicio.

Se ha suspendido la actividad en las aulas de infantil de dos colegios de Puerto de Sagunto, el María Yacosta y el Maestro Tarazona. En el Instituto la Vall de Segó de Benifaió se han retomado después de haber revisado las las diferentes instalaciones del centro. Se han revisado también las instalaciones deportivas del colegio Jaume I y el Instituto Mislata, los dos de éste último municipio, del Instituto Albal y una parte de las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Valencia. En todos estos centros se está desarrollando la actividad escolar con normalidad.

No obstante, a lo largo de la jornada, la Conselleria de Educaciò mantiene un dispositivo preparado para cualquier incidencia que pudiera producirse. Los centros educativos que lo necesiten, se tienen que poner en comunicación con la respectiva Dirección Territorial de Educación.

Según la portavoz del AMPA del colegio 103 e Valencia, Raquel Lafarga, Conselleria de Educación está pendiente desde la noche del domingo de la afectación del colegio por las lluvias, y en la mañana de este lunes ha decidido cerrar el colegio y suspender la actividad en él. Los padres, ante lo que supone la enésima situación complicada para este colegio situado en barracones desde que se creó, han ido a Conselleria de Educación para protestar. Allí, un grupo del AMPA ha sido recibido por el gerente de Ciegsa y el Director General de Infraestructuras. Ante las protestas de las madres y padres, Conselleria asegura que a lo largo de la tarde de este lunes, los técnicos elaboraran un informe en el que se especificará si las aulas están en condiciones o no de recibir a los niños mañana. La portavoz del AMPA, Raquel Lafarga asegura que, ante la posibilidad de que no pueda abrirse en varios días, han pedido un lugar alternativo para reanudar la actividad escolar, como Las Naves. Pero conselleria, según Lafarga afirma que son edificios municipales, y que el centro podría organizarse actividades extraescolares:

Cargando