Crecen las críticas por el retraso del desdoblamiento de la N -232
Tras el fin de semana negro en esta vía de comunicación, los vecinos reclaman al Ministerio de Fomento la intervención en esta carretera
Zaragoza
Consternación en el Bajo Aragón tras un fin de semana negro en la N-232, su principal vía de comunicación con la capital aragonesa. Un fallecido y 7 heridos es el balance de los accidentes ocurridos en apenas 14 horas, en una carretera en la que a pesar de que se está revindicando su desdoblamiento desde hace años, continúa guardado en un cajón. El proyecto de conversión -de este tramo en autovía- comenzó a finales de 2013 y aún continúa a la espera de ser autorizado. El viernes está prevista una reunión de los alcaldes con el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.
Se está reclamando una intervención urgente entre El Burgo del Ebro y Las Ventas de Valdealgorfa, una actuación que ya cuenta con la declaración de impacto ambiental, por lo que ahora mismo es el Ministerio de Fomento el que tiene la última palabra.
Las voces críticas no paran de exigir el desdoblamiento, sobre todo, tras lo ocurrido este fin de semana. Es el caso de la alcaldesa de Castelserás, lugar de residencia del muerto de este fin de semana, un joven de 22 años. Esperanza Goni, pedía que "esta carretera, que lleva mucho tráfico y que es la salida de una gran ciudad a nivel nacional y esperemos que tomen las medidas oportunas porque esto ya se está pasando. No sé a qué esperan, a cuántas víctimas esperan para que por fin se produzca el desdoblamiento".
En Change.org se ha puesto en marcha una recogida de firmas para trasladar esta petición al ministro de Fomento.