Política
Ignacio Aguado

"El gobierno de Cifuentes no siempre ejecuta lo que presupuesta"

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid asegura que insistirán para que se amplíe la Ciudad Deportiva de Espartales en Alcalá de Henares

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, junto al diputado alcalaíno Roberto Núñez en el estudio de SER Henares / Ciudadanos Madrid

Alcalá de Henares

A punto de acabar el año 2016, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha confirmado la próxima ejecución de la partida de 930.000 euros que hace un año se comprometió a incluir en las cuentas regionales en el marco de  las negociaciones entre el ejecutivo de Cristina Cifuentes y Ciudadanos para dotar de material y equipamiento a la Ciudad Deportiva de Espartales en Alcalá de Henares.

El proyecto, que inicialmente llegó a incluir un posible estadio de fútbol y un espacio de canchas polideportivas, aún tiene salas polivalentes completamente vacías. "Es uno de esos grandes proyectos megalómanos inacabados de la señora Aguirre, del Partido Popular, donde quedan pendientes un montón de instalaciones por construir y queda por acondicionar la segunda planta. Hemos conseguido arrancar ese compromiso", afirma Ignacio Aguado quien insiste en que "quienes presumen de buenos gestores dejaron empantanada durante muchos años la Ciudad Deportiva de Espartales".

El portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid asegura que lograr este compromiso para las salas polivalentes "nos ha costado tiempo de negociaciones y de insistir porque el gobierno de la Comunidad de Madrid no tenía intención de ejecutar la partida prevista. Deberían pero no siempre ejecutan lo que presupuestan", explica. Y dice que insistirán para que la ciudad deportiva se aproxime cada vez más al proyecto original. "Nos encantaría pero no olvidemos de dónde venimos -asegura-. De un proyecto de 18 millones de euros que tuvo un sobrecoste del 30%, es decir, que nos ha costado a todos 25 millones de euros y que no recoge ni la mitad de lo que estaba previsto". Aguado se comprometía a "seguir trabajando para que, poco a poco, dentro de un criterio lógico, del sentido común y del ajuste económico que estamos viviendo todos se pueda ir desarrollando esa zona".


El instituto de La Garena en los presupuestos de 2017

A poco más de un mes para el inicio del nuevo año, aún no se ha abierto la negociación de las nuevas cuentas regionales. "Tenemos muchas prioridades y ganas de que se abran las negociaciones porque a día de hoy están paradas. Esperamos poder iniciar las negociaciones en diciembre", confía el portavoz de Ciudadanos.

Y entre las prioridades para el Corredor del Henares se encuentra el demandado instituto de educación secundaria de La Garena. "Tenemos especial interés en que se pueda construir el instituto de La Garena, un barrio de gente joven que necesita ese instituto. Hay dos pasos. Primero que aparezca la partida y luego que la ejecuten. No solo vale con recogerlo en los presupuestos. Nos gustaría que se licitara y se construyera cuanto antes".

Escucha la entrevista íntegra a Ignacio Aguado en Hoy por Hoy Henares

Entrevista a Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid (28/11/2016)

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480342963_082628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00