Sociedad

Sanidad oferta 507 plazas para el Servicio Canario de Salud

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la convocatoria de una oferta pública del empleo en el Servicio Canario de Salud (SCS) para cubrir 507 plazas de personal estatutario en los órganos de prestación de servicios sanitarios (Gerencias), según ha informado el Ejecutivo.

Las Palmas de Gran Canaria

Las 507 plazas se distribuyen entre las categorías de facultativo especialista de área (60 empleos), matrona (64), técnico especialista de radiodiagnóstico (55) y auxiliar de Enfermería (328).

Las 60 plazas de facultativo se reparten entre doce especialidades: Alergología (4), Anatomía Patológica (5), Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (5), Dermatología (7), Endocrinología y Nutrición (8), Inmunología (2), Medicina Nuclear (3), Microbiología y Parasitología (4), Neumología (7). Neurofisiología Clínica (3), Otorrinolaringología (9) y Reumatología (3).

La provisión de estas 507 plazas se realizará por los sistemas de selección de personal, promoción interna y movilidad voluntaria.

Para ello, en la convocatoria de cada categoría se determinará el número de plazas reservadas para su cobertura mediante promoción interna, mientras que las plazas que se oferten para movilidad voluntaria se fijarán en el correspondiente concurso de traslados.

Tanto la provisión de las plazas por los sistemas de promoción interna como de acceso libre se realizará por concurso-oposición.

Estos procesos selectivos, por criterios de eficiencia y racionalidad, se efectuarán de forma centralizada y conjunta, asegura el Gobierno canario en un comunicado.

Asimismo, en cumplimiento de la normativa vigente se reservará un siete por ciento de las plazas ofertadas para candidatos con discapacidad en un grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten la discapacidad y compatibilidad para el desempeño la plaza.

El decreto que regula esta oferta de empleo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias antes del 31 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00