Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Nadie sin luz en Alcobendas y Sanse

Podemos AlcoSanse organiza un debate social y político sobre la pobreza energética el 28 de noviembre para concienciar y dar salida a este problema social

Cerca de un centenar de personas convocadas por Podemos se han concentrado el 19 de noviembre ante la puerta de Gas Natural Fenosa de Valencia en protesta por la pobreza energética y para exigir que se respeten los Derechos Humanos, tras la muerte, a caus / Juan Carlos Cardenas EFE

San Sebastián de los Reyes

España es uno de los países de la Unión Europea donde el recibo de la luz ha crecido más en los últimos años, en los 6 últimos meses un 26% y desde 2008 un 52%. Esto hace que cada invierno se produzca en algunos hogares españoles una situación de emergencia social al no poder costearse un bien básico como es la electricidad.

La escasez de este recurso genera desde enfermedades respiratorias hasta accidentes mortales, como fue el caso de la reciente muerte en un incendio de Rosa Pitarch, una anciana que iluminaba su casa con velas después de que le cortasen la luz por impago.

Para abordar este tema y darle una respuesta política y social, Podemos AlcoSanse ha organizado un debate el lunes 28 de noviembre a las 19:00h en la Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes.

Carlos Sánchez, secretario general de Podemos Sanse sobre la pobreza energética

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480338428_511764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este acto participarán invitados como la concejal de Bienestar Social de Sanse Jussara Malvar, Elena Hernández, miembro de la Secretaría Estatal de Sociedad Civil de Podemos o Fran Casamayor, secretario de organización de Podemos Comunidad de Madrid.

Desde Podemos la respuesta a este problema pasaría por adoptar medidas que acaben con el monopolio energético de las grandes empresas. También proponen bajar el IVA para los servicios básicos de luz, gas y agua para uso doméstico o prohibir los cortes energéticos por impago en invierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00