Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Debate sobre el futuro del centro de Alcobendas

Sí Se Puede! plantea la peatonalización y retirar la prohibición de nuevos locales recreativos en el casco antiguo de la ciudad

Calle Constitución de Alcobendas, que concentra la mayor parte del comercio en el casco urbano / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

Sí Se Puede! presenta una moción al pleno municipal de este martes 29 de noviembre con una serie de medidas que pretenden fomentar la oferta de ocio y servicios en el casco antiguo de Alcobendas. Entre ellas se encuentra la creación de nuevas zonas peatonales o retirar las actividades prohibidas en el PGOU.

Sí Se Puede! cree que hay que afrontar la problemática a la que se enfrentan los hosteleros, comerciantes y vecinos de la zona centro de la ciudad. Creen que“la oferta de ocio y servicios ha decaído” y que el barrio sufre “abandono y desolación”.

La moción recoge la derogación de la prohibición de creación de locales de uso recreativo, a excepción de los restaurantes. Una medida exclusiva para el casco antiguo y recogida en el Plan General de Ordenación Urbana. Para Sí Se Puede! es un grave obstáculo para la generación de empleo y la recuperación económica del barrio.

David González, concejal Sí Se Puede! Alcobendas sobre su propuesta de peatonalización del casco viejo

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480350126_607519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sí Se Puede! abre el debate también en torno a la peatonalización, aunque en su moción lo recoge de una forma muy genérica – sin hablar de calles o espacios concretos – creen que se debe dar prioridad al ciudadano de a pie y suprimir el tráfico de vehículos.

La moción propone además que se facilite el acceso a los comercios,“ante la inmensa cantidad de locales cerrados o abandonados”; que se suprima la tasa navideña por ampliación de horarios que afecta a los bares y salas de fiesta; o la atención inmediata y urgente por parte del ayuntamiento de Alcobendas a esta zona de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00