Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Aprendiendo cómo es el día a día en una silla de ruedas

Valdemoro acoge una yincana para concienciar sobre la discapacidad

Algunas de las imágenes de la exposición que se inaugura este miércoles pretende concienciar sobre la discapacidad / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

La ciudad es muy diferente si se vive desde una silla de ruedas o sin poder ver. Por eso, ahora que llega el Día Internacional de las Personas con Discapacidades el próximo día 3, Valdemoro quiere que los vecinos tomen conciencia de las dificultades a las que se enfrentan a diario las personas con diversidad funcional.

Este martes tendrá lugar una yincana en la que miembros del Ayuntamiento se pondrán en la piel de estas personas. Es una de las actividades de esta semana, que ha comenzado este lunes con charlas en colegios y que continuará el miércoles con una exposición en la Torre del Reloj y una gala el jueves en el Teatro Municipal Juan Prado con la Asociación de Familiares de Usuarios del Centro Ocupacional de Valdemoro (AFUCOVA).

Por último el viernes, 2 de diciembre, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el centro de día San Luis Gonzaga de 10:00 a 13:00 horas para conocer las actividades que se llevan a cabo y el funcionamiento y labor asistencial del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00