Un año de inhabilitación para cargo público y otro de cárcel para Teresa Fernández
La Audiencia Provincial confirma el veredicto de culpabilidad del Jurado Popular

Teresa Fernández junto con Óscar Valero quien probablemente le sustituirá como edil en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
La sentencia condena con un año de cárcel y otro de inhabilitación para ejercer cargo público a Teresa Fernández, hasta hoy segunda teniente de alcalde de Fuenlabrada, por un delito de malversación de fondos públicos. Además, establece que tendrá que pagar una multa de 900 euros. Ya el Jurado Popular, que juzgó su caso, emitió hace dos semanas un veredicto de culpabilidad contra ella por un delito de malversación de fondos públicos, al considerar que estaba probado que “se utilizaron medios públicos, tanto materiales como humanos” para realizar una obra en la valla de su chalet.
Horas antes de conocerse la sentencia, a las once de esta mañana, Fernández presentaba su renuncia a todas las delegaciones que hasta ahora asumía en virtud del pacto de gobierno de IU con el PSOE en Fuenlabrada. También anunciaba que una vez aprobados los presupuestos para 2017, dejaría su acta de concejal.
La propia interesada aseguraba a ser Madrid Sur, poco antes de las cuatro de la tarde que no conocía la sentencia y rehusaba hacer declaraciones. Fernández siempre ha defendido que este caso es fruto de una manipulación política del PP, quien presentó la denuncia, y ha manifestado que “no cesará en demostrar su inocencia hasta el final”. Ya cuando se conoció el veredicto del Jurado Popular, Teresa Fernández, indicó su intención de recurrir la sentencia cuando el juez se pronunciara.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




