Política | Actualidad
Desafío independentista

No irán por estrategia

Fuentes del departamento de Economía aseguran a la Cadena SER que Cataluña puede salir más beneficiada no asistiendo a la conferencia de presidentes que yendo. Dicen que si participan, Cataluña no conseguirá nada y volverá a ser presentada como insolidaria y, además, ponen en duda que finalmente se cumplan los acuerdos

Rafa Garrido (ACN)

Barcelona

"Si desde Cataluña pedimos café, será garantía de que nadie lo tomará, mientras que si lo pide otra comunidad, es posible que todos acabamos bebiendo una taza". Con esta metáfora fuentes de la conselleria dirigida por Oriol Junqueras explican por qué el Gobierno de Puigdemont no quiere participar en esta negociación, en la que cree que sólo puede salir perdiendo.

Al final, dicen, abrir camino, actuar como un 'bulldozer', sólo serviría para que Cataluña sea vista como insolidaria y que la Generalitat acabe llena de golpes en una negociación en la que, aseguran, no conseguiría ninguna de sus reivindicaciones, pero que sería utilizada por otras comunidades para conseguir las suyas.

Además, hay desconfianza, la sensación de que cualquier acuerdo terminará en incumplimiento. De momento, Puigdemont, que ha pedido un trato bilateral para Cataluña, no asistirá a la conferencia de presidentes, pero Economía asegura que seguirá de cerca lo que pase, así como cualquier avance en las negociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00