Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Ocio y cultura

Mario Acevedo habla de Felipe Gayubo en el Museo de Algeciras

Posmodernidad y tercera cultura, título de la conferencia que pronuncia el amigo personal del pintor.

un momento de la charla ofrecida por Mario Acevedo sobre la figura y la obra del pintor Felipe Gayubo. / Ayto. Algeciras

Algeciras

El artista Felipe Gayubo ha sido un gran descpnocido en Algeciras, donde pasó gran parte de su vida y donde realizó la mayor parte de su trabajo, del que ha hablado esta mañana en Hoy por Hoy su amigo Mario Acevedo antes de  ofrecer su charla titulada Felipe Gayubo: Posmodernidad y tercera cultura, esta tarde en el aula abierta del Museo de Algeciras.

Una tercera cultura que , como nos decía Acevedo, viene a ser como un neorenacentismo, una vuelta a la época dorada de los grandes artistas, pensadores, intelectuales; donde las ideas del humanismo determinaron una nueva concepción del hombre en el mundo.

En junio de 2012 la familia se reunía con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para cederle en depósito la obra del desaparecido artista. Con esta fórmula los familiares mantienen la propiedad de las obras aunque las ceden para disfrute de los ciudadanos.

Su hermano Leonardo Gayubo, manifestó, en el momento de la cesión, que «Felipe es un gran desconocido en su ciudad pero por propia voluntad. Se trata de una obra grandiosa y queremos que Algeciras pueda ser partícipe de ella»

Hoy mario Acevedo ha glosado su figura en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.

Mario Acevedo habla de Felipe Gayubo en el Museo de Algeciras

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000048133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00