Sociedad

Los sindicatos confían en tener una nueva ley educativa dentro de un año

Gerardo Rodríguez, portavoz del STEC, considera importante que la próxima norma esté "consensuada" por todos

Entrevista a Gerardo Rodríguez (29//11//2016)

Entrevista a Gerardo Rodríguez (29//11//2016)

09:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000351414/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

El sindicato STEC se muestra "bastante satisfecho" tras conocer el anuncio del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, por que se 'entierra' la reválida, tras el acuerdo alcanzado este lunes con las comunidades autónomas. El portavoz del sindicato, Gerardo Rodríguez, espera que esa medida -incluída en la LOMCE- "se aparque de manera definitiva".

Rodríguez, además, se muestra optimista al pensar que es posible contar con una nueva ley "de aquí a un año, consensuada por toda la comunidad educativa", aunque antes tendría que conseguirse "un pacto por la educación".

Formación Profesional

El portavoz del sindicato STEC, se ha referido además a la idea del Gobierno canario de renovar la Formación Profesional, basándose en lo que ya se hace en País Vasco. Gerardo Rodríguez entiende que, para conseguirlo, "habría que contar con los recursos necesarios, además de una buena gestión". Por ello pide al Ejecutivo regional que "no venda ilusión", ya que con los recursos actuales y lo que se dispondrá en los próximos presupuestos "no se cambiará el modelo de FP".

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00