Economia y negocios

Canarias no enciende el árbol de Navidad

El Archipiélago es la comunidad autónoma que menor incremento de consumo eléctrico registra en las fiestas

Cadena SER

Canarias es la Comunidad Autónoma que menor incremento de consumo eléctrico registra respecto a otras regiones de España, con un 9,3%, según un estudio elaborado por Podo, la comercializadora de electricidad fundada por Eugenio Galdón, Juan Béjar y Joaquín Coronado.

Por comunidades autónomas, Cataluña y Castilla y León son las regiones con mayores incrementos de consumo eléctrico, con un 27,4% y un 27,1%, respectivamente.

Por provincias, Lleida y Palencia incrementan su consumo más del 40% en estas fechas, mientras que en el caso de Madrid y Barcelona son del 23% y el 15%, respectivamente.

Los hogares españoles consumen un 20% más de electricidad durante las fechas navideñas, lo que supone un total de 150 millones de euros.

Según el informe, el consumo de luz medio diario de un hogar en España en Navidad se dispara hasta los 9,43 kilovatios hora, lo que supone un incremento en la factura de la luz.

Según la comercializadora, las causas de este incremento hay que buscarlas no sólo en los adornos navideños, que sólo contribuyen, aproximadamente, en un incremento del 3%, sino especialmente, en la mayor utilización de electrodomésticos e iluminanción porque cambia el patrón de uso de la vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00