Sociedad

Nuevo corte de tráfico en el centro de los parcelistas el 13 de diciembre

La plataforma de vecinos de barriadas periféricas volverán a cortar la Avenida de la Victoria y Ronda de los Tejares de 7 a 9 de la noche. Protestan por la ausencia de servicios básicos

Rafael Salazar / Cadena Ser

Córdoba

Los vecinos del extrarradio seguirán manifestándose para reclamar los servicios básicos en las parcelaciones. La intención de la plataforma vecinal es seguir acudiendo a todos los plenos municipales e incrementar su presencia en las calles para hacerse notar y presionar a las administraciones para encontrar una solución al problema que les afecta.

En este sentido, el próximo día 13 de diciembre, en plena campaña de Navidad, hay convocada una marcha de protesta que partirá desde el Higuerón y finalizará en Ronda de los Tejares. Esto provocará un corte total al tráfico en la avenida de la Victoria y Ronda de los Tejares desde las 7 hasta las 9 de la noche. El presidente de la plataforma, Rafael Salazar, ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que causarán, pero también ha pedido comprensión. "Pedimos disculpas a toda la ciudadanía de Córdoba por las molestias que les vamos a ocasionar. Ojalá entiendan nuestra postura. Más de 20.000 familias cordobesas están sufriendo una situación infrahumana y la única vía pacífica que nos queda es salir a las calles para hacernos notar, para que el equipo de gobierno y la Junta dejen de hacer oídos sordos y se sienten a encontrar una solución. Ojalá de una vez por todas, podamos encontrar una salida", afirmó Salazar.

Los vecinos de las barriadas periféricas iniciarán también en el mes de diciembre una campaña informativa para explicar a la ciudadanía de dónde parte el problema y cómo solucionarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00