Sociedad

La Complutense propone suprimir cuatro facultades

Según información del Rectorado, la universidad pasaría de 26 a 22 facultades.

También se reducirían departamentos, de los 185 actuales a 70

Antonio Martín

Madrid

La nueva propuesta del Rectorado contempla eliminar cuatro facultades, que se fusionarían con otras y de las que surgirían las siguientes:

  • Ciencias de la Información y Documentación
  • Ciencias Matemáticas y Estudios Estadísticos
  • Ciencias Políticas, Sociología y Trabajo Social
  • Ciencias Económicas, Empresariales, Comercio y Turismo

De este modo, la Complutenese pasaría a tener 22 facultades, de las 26 actuales. Inicialmente, la proposición que el rector Carlos Andradas trasladó a los Decanos era suprimir nueve facultades.

No desaparecerían tantas facultades, pero sí cambiaría la estructura organizativa de otras. El plan propone que Ciencias Biológicas y Ciencias Geológicas compartan estructura gerencial, así como Filosofía y Filología y también Medicina y Enfermería.

El recorte drástico sí vendría en el número de Departamentos. La propuesta del Rectorado es tener 70 departamentos, 16 interfacultativos y 54 intrafacultativos. Actualmente, la Complutense tiene 185, por lo que se suprimirían el 62,1% de los departamentos.

Según ha informado el Rectorado, "el plan no tiene carácter definitivo" y se presenta tras un "intenso diálogo" entre las partes implicadas. Insiste en que "no se suprime ninguna de las titulaciones actualmente existentes" y que "ningún trabajador actual verá amenazado su puesto de trabajo".

El Plan propone la apertura de un plazo para que la comunidad universitaria presente observaciones y para que el proyecto se discuta en los órganos colegiados. De estas discusiones, surgiría un segundo borrador que sería sometido al Consejo de Gobierno de la Complutense para su aprobación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00