Política
Serranillos del Valle

Declaran culpable a la exalcaldesa de Serranillos del Valle por comprarse bolsos con dinero público

El Jurado Popular cree que cometió un delito de malversación de caudales públicos. La Fiscalía pide para Olga Fernández dos años de prisión y suspensión de empleo o cargo público durante ese mismo periodo de tiempo

Madrid

El Jurado Popular que ha seguido la vista oral del juicio celebrado en la Audiencia Provincial considera por unanimidad que la ex alcaldesa de Serranillos del Valle, Olga Fernández Fernández, es culpable de un delito de malversación de caudales públicos. La procesada, guiada por el ánimo de lucro, adquirió dos bolsos con una tarjeta de crédito a cargo de la corporación municipal por un valor de 370 euros.

La Fiscalía pide para ella dos años de prisión y otros dos de suspensión de empleo o cargo público durante ese mismo periodo de tiempo. 

Fernández fue alcaldesa del PP durante ocho años, entre 2003 y 2011. En su día aseguró que no adquirió los bolsos para sí misma, sino que fue un regalo para dos funcionarias de la consejería de Hacienda por la rápida tramitación de unas subvenciones. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00