Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PARQUE COMERCIAL GUIOMAR

Parque Comercial Guiomar abrirá sus puertas antes de la Navidad de 2017

Se espera que se creen algo más de 200 empleos directos. 12.000 metros cuadrados construidos de una sola altura, nueve locales adosados. Se construirá un aparcamiento de más de 600 plazas

Diseño en 3D del Parque Comercial GuiomarRadio Segovia

Segovia

El Parque Comercial Guiomar será una realidad antes de las navidades de 2017 así lo han señalado en la inauguración del proyecto de la nueva infraestructura comercial que se construirá en Segovia entre el Centro de Transportes y el Centro Comercial Luz de Castilla de la mano de la empresa Sigla. Su consejero delegado, Alfonso Villacorta, ha apuntado que actualmente no hay suelo urbanístico en Segovia que permita construir este Parque.

La inversión estimada es de más de 20 millones de euros, de los que 11.200 millones de euros se destinarán a la promoción del parque, 10.800 millones de euros será la inversión de los propios operadores en sus negocios. Se espera que se creen algo más de 200 empleos directos, más los que se crearán para la construcción de este espacio comercial. Contará con una superficie de 34.400 metros cuadrados, 1.600 metros cuadrados se cederán urbanizados al Ayuntamiento de Segovia. 12.000 metros cuadrados construidos de una sola altura, nueve locales adosados, el más grandes de 3.000 metros cuadrados y el más pequeño de 700. Se construirá un aparcamiento de más de 600 plazas.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de contratación de los distintos lotes de obra. Los trabajos comenzarán en enero de 2017, en una primera fase donde se trabajará sobre el terreno y tendrá una duración de tres meses. En una segunda fase de cinco meses, se construirán los edificios y los aparcamientos. Y una tercera fase donde se procederá a los distintos acabados con una duración de tres meses. Con lo que antes de la Navidad de 2017 estará terminado.

El área de influencia del parque comercial es de 162.000 habitantes. Javier Plaza, responsable comercial de Parque Guiomar, ha anotado que el proyecto ha caído bien entre los posibles inversores, que se aprovechará la sinergia con el Centro Comercial Luz de Castilla y que ya se ha entablado contactos con empresas de diferentes sectores ( electrodomésticos, deporte, equipamiento para el hogar, mobiliario, mascotas, restauración, bricolaje, automóvil). De momento no hay ningún contrato cerrado.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, presente en la inauguración ha declarado que ésta es una buena noticia para nuestra ciudad. Luquero remarcaba que la elección del nombre es todo un acierto "Parque Comercial Guiomar" por la vinculación de Segovia con Machado y con la proximidad de la infraestructura a la estación del AVE. Buena noticia porque creará puestos de trabajo que ayudarán a fijar población y porque mejorará la conexión con el polígono de Hontoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00