Ocio y cultura
Festivales música

Jazz en femenino

En el festival Novembre Jazz de la Universitat Politècnica las mujeres son protagonistas y no sólo poniendo la voz sino a los mandos de sus proyectos artísticos

Kontxi Lorente es una de las artistas del Novembre Jazz UPV / DONCA / KONTXILORENTE.COM

Valencia

El festival Novembre Jazz de la Universitat Politècnica de València celebra esta semana su XXIII edición con una apuesta por las mujeres, pero no sólo como cantantes, el papel que han tenido históricamente en el jazz, sino como creadoras e impulsoras de sus propios productos artísticos.

Entrevista Jorge García, director artístico de Novembre Jazz UPV 2016

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000260166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo ha explicado en Hoy por Hoy Locos por Valencia su director artístico, Jorge García, quien ha destacado precisamente ese papel cada vez más predominante de las mujeres en el mundo del jazz. El espectador de esta edición del festival asistirá además a una panorámica de estilos diversos con presencia de jazz actual, vanguardia y elementos de las músicas tradicionales.

El certamen arranca con Celia Mur que presenta por primera vez en público su último proyecto, un homenaje al guitarrista y compositor Roberto Menescal, impulsor de la llamada bossa nova. Kontxi Lorente, Irene Aranda y Lucía Martínez completan la oferta de este Novembre Jazz que acabará el 2 de diciembre.

Jazz en femenino
Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00