Economia y negocios
Infraestructuras

El puerto de Valencia invertirá 50 millones de euros en la línea Sagunto-Zaragoza

Una decisión para asegurar que no se demoren los plazos de adecuación de las infraestructuras

El president de la Generalitat, Ximo Puig (c) , y el presidente de Aragón, Javier Lambán (d), durante el encuentro mantenido esta mañana para tratar, entre otros asuntos, sobre las comunicaciones entre ambas comunidades. En la imagen, junto al presidente / Kai Försterling EFE

Valencia

El presidente del puerto Aurelio Martínez afirma que el dinero saldra de el fondo financiero de accesibilidad feroviaria, cuenta con el respaldo del presidente de los puertos españoles Jose Llorca, falta hablar con Adif por eso ya ha pedido una reunión con el gestor de infraestructuras ferroviarias, para que no se demoren los plazos. Se pretende actuar en 15 puntos de la linea por donde el tren circula a 20 kilometros hora.

Martínez ha insistido en que Aragón tiene una de las plataformas logísticas mas importantes para el puerto valenciano, y la mejora de las conexiones es algo inaplazable. Ahora mismo el viaje entre Valencia y Aragón se situa en torno a las cinco horas, con esta inversión se podria reducir entre 30 minutos y los 60. Tanto el president de la Generalitat Ximo Puig como Javier Lambán, presidente de Aragón, se han comprometido a colaborar económicamente con el puerto en la medida de sus posibilidades.

También van a reclamarle una reunión al Ministro de Fomento y además los diputados y senadores en el congreso presentaran iniciativas para que en los presupuestos generales del año que viene haya partidas para esta linea. Además se celebrará en Zaragoza una cumbre sobre la conexión entre el eje mediterráneo y el cantábrico a través de Aragón.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00