Sociedad
Universidad

La selectividad será los días 6, 7 y 8 de junio

El viernes se publica el decreto. Los estudiantes se examinarán de las troncales y 2 asignaturas opcionales para subir nota

GETTY IMAGES

Zaragoza

6, 7 y 8 de Junio. Son las fechas para la nueva selectividad, adaptada al currículo LOMCE. Ministerio de Educación y comunidades autónomas acordaron este lunes una prueba casi idéntica a la actual para 2017: sólo para alumnos de 2º de Bachillerato y solo necesaria para acceder a la universidad.  Los alumnos se examinarán únicamente de las asignaturas troncales y de 2 opcionales para subir nota. La consejera de Educación, Mayte Perez, anunciaba que el viernes se publicará la orden que lo hará oficial y que regulará la prueba de Bachillerato. 

Fernando Zulaica, coordinador de selectividad en la Universidad de Zaragoza, muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado en la sectorial de Educación, pero que llega tarde. "Vamos a intentar llegar a todo de la mejor manera posible pero está clarísimo que llegamos tarde", afirmaba. "De hecho, siempre que hemos organizado las pruebas, uno de nuestros objetivos es que los estudiantes conocieran las reglas del juego, cómo iba a ser el examen en el momento que se matriculaba en 1º de Bachillerato, es decir, hace 2 años", añadía.  

En breve universidad y centros se reunirán para diseñar las pruebas y poder así reorientar los programas de estudio en las aulas.  Habrá que hacer un esfuerzo extra para diseñar los ejercicios, ya que algunas asignaturas son nuevas con la LOMCE, como "Geología, que es una asignatura que ahora es una troncal de opción dentro del bachiller de Ciencias"continúa Zulaica. Otras ya existentes han sufrido modificaciones, lo que repercutirá también en las pruebas, con en "Matemáticas II, que es una asignatura troncal en el Bachillerato de Ciencias y que hasta la fecha no tenía una apartado que tuviera que ver con la estadística y ahora el currículo LOMCE sí lo tiene".

Una vez hecho el diseño, los profesores podrán en las aulas reorientar los programas de trabajo con los alumnos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00