Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

El diamante negro de la gastronomía

La Universidad Popular de Tres Cantos nos invita a una conferencia del experto micólogo José Cuesta sobre los misterios de las trufas

Las trufas no son solo una joya en la mesa por su exquisito paladar y variada elaboración sino que es un tesoro de la naturaleza a 25 centímetros bajo tierra / Pixabay

Tres Cantos

Bajo el título ‘Conozcamos las trufas: el diamante negro de la gastronomía’ se presenta este martes, a las 19,00 horas, una interesante charla gratuita en el salón de actos del Centro 21 de Marzo de Tres Cantos.

Una conferencia organizada por la Universidad Popular Carmen de Michelena de Tres Cantos, a cargo del experto en micología José Cuesta, quien nos desvelará los misterios del universo trufero.

Entre las setas, las trufas son las más apreciadas por la calidad de producto, su escasez y la dificultad para extraerlas, por lo que la demanda supera la oferta y los precios se disparan, como ha explicado Cuesta en SER Madrid Norte.

José Cuesta, experto micólogo, sobre las trufas

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480424479_009097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El singular olor de las trufas hace los que los animales las localicen antes que las personas, ya que se encuentran bajo tierra, alrededor de los 25 centímetros de profundidad. Así los aliados para recolectarlas son los perros, que han de anticiparse a los jabalíes que suelen comérselas antes. Por lo que su recogida hay que hacerla con mucha cautela y respetando al regulación al respecto, para asegurar la reproducción de los hongos a través de las esporas.

Las trufas no son solo una joya de la mesa por su exquisito paladar y diversidad en su elaboración, sino que es un tesoro de la naturaleza fruto de una tierra tan fértil como afortunada por la lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00