Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Hoyo de Manzanares

El carné único de bibliotecas llega a Hoyo

El pleno municipal ha aprobado integrarse dentro del catálogo regional y el programa Carné Único de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid

Con el Carné Único de Bibliotecas se tiene acceso a la red de servicios integrados en el catálogo regional de Madrid / SER Madrid Norte

Hoyo de Manzanares

La corporación municipal ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para integrar los servicios bibliotecarios de lectura pública del municipio en el catálogo regional y para la implantación de un carné único de biblioteca. De manera que los usuarios de la Biblioteca de Hoyo de Manzanares pasarán a utilizar el carné único de la red de servicios integrados en el catálogo regional de Madrid.

Así se conseguirá una mayor eficacia en la prestación de los servicios, una mejora de la calidad y la obtención de un mayor grado de satisfacción de los usuarios. Además, los fondos de las colecciones de los servicios bibliotecarios de Hoyo se difundirán a través del catálogo regional de la Comunidad; mientras que el carné único posibilita el acceso del ciudadano a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la región.

En la actualidad, este carné se puede utilizar en más de 80 bibliotecas públicas, casi 90 bibliotecas escolares, 13 bibliobuses y en la Biblioteca Regional de Madrid. Dentro de dos años finalizará el proceso de integración de las bibliotecas municipales que dará acceso a los fondos de doscientas bibliotecas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00