Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El Ayuntamiento quiere una ampliación de capital en la EMSV para su continuidad

Sería de 1,1 millones y estaría incluida en los presupuestos de 2017

El gobierno municipal ha incluido en los presupuestos que negocia para 2017 una ampliación de capital para la EMSV. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El gobierno municipal de Getafe prevé una ampliación de capital de 1,1 millones de euros para el próximo año en la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) para mantener su viabilidad. Así se lo ha transmitido la alcaldesa, Sara Hernández, a las secciones sindicales del Ayuntamiento y de las empresas públicas de la localidad durante el encuentro mantenido para presentarles el borrador de presupuestos municipales de 2017.

El gobierno local asegura que si no se aprobaran los presupuestos, esta ampliación de capital no sería posible y se pondría en riesgo la viabilidad de la EMSV. Hay que recordar que el Ministerio de Hacienda ha advertido en varias ocasiones que las empresas públicas deficitarias deberán cerrarse.

El descenso en la actividad inmobiliaria ha afectado a la situación de esta empresa, aunque desde el Ayuntamiento se ha intentado dar un giro a los programas que desarrolla, con más apuesta por la rehabilitación y el acceso a la vivienda para los vecinos a través de alquileres públicos y sociales.

La empresa municipal de limpieza LYMA también necesitaría más de un millón de euros que se contemplan en la propuesta de presupuestos de 2017, que fueron transferidos a lo largo de este 2016, llegando hasta “ así 25 millones de euros anuales, con lo que se permitiría la total viabilidad de esta empresa pública para el próximo año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00