Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

De la Serna fija el fin de cuatro tramos de la A-11 para septiembre de 2018

El quinto tramo terminará a finales de 2019 y el sexto deberá sacarse a licitación

Cadena Ser

Soria

“Cuatro de los seis tramos de la autovía del Duero A-11 que están en obras estarán terminados en septiembre de 2018, y sobre el otro tramo que lleva un grado de ejecución menor, estaríamos hablando de un año más tarde”. Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tras su reunión con el presidente de le Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Hasta ahora la previsión del Gobierno era que las obras terminaran en 2019 con una inversión total de 217 ,6 millones de euros. Actualmente están en obras 52 kilómetros entre La Mallona y Langa de Duero, en el límite de la provincia con una previsión de inversión en este ejercicio de 35 millones de euros.

El tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero estaba siendo ejecutado por la empresa Corsam-Corviam en UTE con Zarzuela. El Ministerio y la empresa rescindieron el contrato por lo que habrá que volver a sacar a licitación la obra.

El inicio de la tramitación de las obras de construcción de la Autovía del Duero en los tramos sorianos se remonta a 2006, con la redacción de los estudios informativos previos a la redacción de los proyectos. El único tramo que inició esta tramitación más tarde fue La Mallona-Venta Nueva en 200. Las obras propiamente dichas se iniciaron en 2009 y se pararon en 2010. No se retomarían hasta el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00