Sociedad
Castellón

Marzà propone ampliar el número de aulas en el CUC

El conseller de Educación reclama al Gobierno que agilice los trámites para que el edificio sea solo de uso escolar

Les Corts

Castellón

La Generalitat reclama al Gobierno central que agilice los trámites para la cesión total del edificio del antiguo Colegio Universitario de Castellón, conocido como el CUC. Este centro alberga el archivo histórico provincial y el colegio Vicent Marzà.

El Gobierno valenciano quiere conseguir la gestión del edificio del antiguo CUC para aumentar las líneas educativas del colegio Vicent Marzà de la ciudad de Castellón, que está ubicado en el Raval Universitari, un barrio residencial de los más recientes en la ciudad, y que alberga uno de los índices más elevados de nuevos nacimientos, por lo que existe una gran demanda de matriculaciones escolares por parte de los padres y madres de alumnos.

EL Raval Universitari cuenta con dos colegios, el Manel Garcia Grau y el Vicent Marzà. Este último comparte dependencias en el mismo edificio con el archivo histórico provincial, que depende del Ministerio de Educación.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, reclamó hace seis meses al Gobierno central que permita que el edificio sea solo de uso escolar y que ceda la parte que corresponde al archivo, para poder ampliar el número de aulas.

Una declaraciones que Marzà ha realizado en la inauguración del Foro de Oportunidades, que se celebra en el Auditorio de Castellón. Un encuentro en el que está previsto que participen 600 personas y que está centrado en trasladar las ventajas a los estudiantes sobre la Formación Profesional Dual y tender puentes entre el alumnado y el tejido empresarial valenciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00