Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Libros

Los libreros darán protagonismo a las editoriales minoritarias en la Semana de las Ilusiones

La Asociación de Libreros organiza una feria de cuatro días y varias actividades en el Salón del Libro Infantil y Juvenil

Parte de la exposición del X Salón del Libro Infantil y Juvenil / Radio Castilla

Burgos

El Monasterio de San Juan acoge desde este 1 de diciembre la Semana de las Ilusiones, organizada por la Asociación de Libreros de Burgos y vinculada al X Salón del Libro Infantil y Juvenil. Un evento que se completará con la Feria de las Ilusiones, bajo la cubierta del monasterio, un espacio con ingenios ópticos y la animación de una compañía de teatro.

Seis librerías de la ciudad participan en esta feria, en la que intentarán hacer llegar al público "editoriales que no llegan tan fácil pero que están haciendo cosas de gran calidad", según explica el presidente de la Asociación Provincial de Libreros, Álvaro Manso. La Llave, Amábar, Octavos, Lyda, La Silla Mágica  y Luz y Vida tendrán expuestos los libros más vendidos "y también esos fondos diferentes".

Esta feria de cuatro días, hasta el 4 de diciembre, se complementan con distintas actividades, entre ellas un encuentro, el jueves 15, entre docentes y editores con el que intentarán que los profesionales del ámbito educativo conozcan las editoriales que se salen del canal más comercial.

Una exposición "Pequeñas editoriales, grandes libros", con la participación de 12 editoriales, que estará abierta durante todo el Salón del Libro desde este jueves, una muestra de ilustraciones originales de la editorial Cosquillas, un taller de ilustración infantil este fin de semana o distintas presentaciones completan el programa.

Rosalía Santaolalla

Rosalía Santaolalla

Se incorporó al equipo de Radio Castilla en el año 2000. En la actualidad, dirige y presenta Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00