Economia y negocios

La rebaja del billete bus+AVE a Madrid eleva un 30 % la ocupación del tren

Fomento asegura que todos los tramos de la obra del AVE a Granada están en obras con los ritmos previstos

Obras de la vía del AVE de Granada en Pinos Puente / Rafael Troyano

Granada

El viaje desde Granada a Madrid con RENFE gracias a la combinación de autobús desde Granada y AVE desde Antequera, ha experimentado un aumento de ocupación del 30 por ciento en la última semana, según los datos del Ministerio de Fomento.

Desde que el primero de noviembre los precios del viaje combinado tanto a Madrid como a Barcelona fueran rebajados hasta los 30 y los 40 euros, respectivamente, el número de pasajeros ha aumentado un 15 por ciento; aunque en el caso del enlace con Madrid, en la última semana ha llegado al 30 por ciento.

Son datos del Ministerio de Fomento difundidos en una nota en la que asegura que las obras para la llegada provisional de la alta velocidad a Granada transcurren con normalidad según los planes previstos, incluso en el tramo de Loja que ha estado parado casi un año.

Dice el Ministerio que la solución provisional, con un AVE por vías convencionales y un trazado antiguo en Loja, permitirá dentro de un año hacer el trayecto a Madrid en tres horas; y a Barcelona, en seis horas y 20 minutos. Además, el trayecto entre Sevilla y Granada podrá realizarse en dos horas frente a las tres que se tardaban antes del corte de la vía, hace este miércoles 601 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00