Política
Fusión hospitalaria Granada

Ciudadanos pide una negociación sin líneas rojas

Esperanza ante el posible desbloqueo del conflicto este jueves, con la intervención del consejero, que permita comenzar el proceso de negociación

Hospital Campus de la Salud de Granada / Rafael Troyano

Granada

La Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Granada y la Junta de Personal de los hospitales han coincidido, tras la reunión mantenida este martes, que "son los profesionales los que deben trabajar en el diseño de las líneas que definan el nuevo modelo sanitario".

Así lo ha indicado en una nota el complejo hospitalario, que ha asegurado que en el encuentro del martes se ha llegado a "un compromiso para negociar la reorganización de la asistencia sanitaria en Granada".

A esta reunión han acudido representantes de todos los sindicatos que componen dicha Junta --Sindicato Médico, CSIF, Satse, USEA, CCOO y UGT-- junto con la directora gerente de este complejo hospitalario, Cristina López Espada, quien ha agradecido a estas fuerzas sindicales la oportunidad para explicar su posición ante la situación actual.

Se abre, por tanto, una vía de diálogo que intentará consolidar este jueves el consejero de Salud de la Junta.

Aquilino Alonso se reunirá en Granada, a las 18.30h, con seis representantes de las plataformas contra la fusión hospitalaria y contra los impulsores de las grandes movilizaciones contra la fusión.

De forma paralela a la reunión, se ha convocado una concentración ciudadana a las puertas del edificio de gobierno de los hospitales, junto al Virgen de las Nieves, para seguir el transcurso de la reunión desde la calle.

Reacciones

El coordinador provincial de Podemos, Alberto Matarán, integrante de la plataforma "Granada por su salud", se ha negado a hablar con Radio Granada. El representante del PP en ese foro, Vicente Valero, atenderá a esta emisora este jueves.

Por su parte, el representante de Ciudadanos en la plataforma, Raúl Fernández, ha dicho en "Hoy por Hoy Granada" que espera que la negociación fructifique aunque llega tarde.

El partido naranja dice que en la negociación, en cualquier caso, no se pueden plantear líneas rojas.

Desde la plataforma, el concejal y diputado provincial del partido naranja, Raúl Fernández, aclara que dos hospitales completos no es totalmente posible pero si aclara lo que ya parece un consenso sobre este aspecto.

Raúl Fernández (Ciudadanos) pide una negociación sin líneas rojas sobre fusión hospitalaria Granada

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480520879_213405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Daños colaterales"

El grupo municipal del PP en la capital ha denunciado este miércoles en el distrito Beiro de Granada que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la fusión hospitalaria están dejando morir al comercio de la zona.

Los concejales han visitado la zona y ha constatado la delicada situación del comercio de los barrios, donde trabajan unas 4.000 personas. La portavoz Rocío Díaz ha desvelado que la facturación de las tiendas ha bajado un 90 por ciento desde que se acometió la reordenación sanitaria.

La concejala popular Raquel Fernández ha denunciado la escasa ejecución del presupuesto municipal para el comercio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00