Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
PSdeG-PSOE

El viceportavoz del PSdeG cree acertada la decisión de la gestora federal de no cambiar la gallega

Apelan a los estatutos para que tras el congreso federal se convoque el autonómico

Luis Álvarez (dereita), e Fernández Leiceaga (esquerda) / PSdeG PSOE

Lugo

El viceportavoz del grupo parlamentario del PSdeG, el lucense Luís Álvarez, ha considerado “acertada” la decisión de la gestora federal del PSOE, que fijó el presidente Javier Fernández, de no cambiar la gestora gallega que lidera Pilar Cancela.

Álvarez ha esgrimido que, “como llevamos diciendo desde hace semanas, no hay que cambiar una gestora por otra, cuando lo que procede es iniciar el proceso de primarias y los procesos congresuales”. “Pienso que es una decisión razonable y acertada”, ha celebrado.

Luis Álvarez, viceportavoz del PSdeG

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480509136_046070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Al respecto de si la gallega puede convocar el congreso, la parlamentaria Concepción Burgo se ha ceñido a los estatutos del partido que indican que “los congresos nacionales (el gallego) se realizan después del federal, entonces yo creo que hay que celebrar primero el congreso federal y luego los nacionales”.

Sin embargo, no supo responder sobre esa capacidad de la gestora gallega, y se limitó a recordar que “la nacional nos quitó a la de Galicia esa atribución, pero creemos que hay que marcar inmediatamente un calendario para celebrar todos los congresos necesarios, empezando por el federal, los nacionales y el provincial (en Lugo también funcionando con una gestora)”.

Estas declaraciones que se producían en el concello de Lugo, luego de un encuentro con la alcaldesa Lara Méndez, y en la que también participó la vicesecretaria del Parlamento, Concepción Burgo, que integra la gestora gallega.

En el mismo sentido se posicionó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que apremia a que “se establezcan los plazos para la realización del congreso para poder estructurarnos como partido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00