Economia y negocios

Llamamiento a la responsabilidad para aprobar los presupuestos antes de final de año

El Gobierno aprobará el próximo lunes el techo de gasto para iniciar la tramitación de los presupuestos

Cadena SER

Murcia

El Consejo de Gobierno se reunirá el próximo lunes en sesión extraordinaria para aprobar el techo de gasto, paso previo a la tramitación del proyecto de presupuestos regionales para 2017. La reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de mañana fijará el objetivo de déficit para el próximo ejercicio, que podría ser del 0'5%, y el siguiente paso será aprobar el techo de gasto, para que se debata en pleno en la Asamblea el día 12 de diciembre. Lo ha anunciado al término de la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Hacienda Andrés Carrillo.

Andrés Carrillo 'el lunes se aprueba el techo de gasto'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000115833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De este modo, Murcia será la primera región en iniciar la tramitación parlamentaria de sus presupuestos, para lo cual han hecho un llamamiento a la responsabiliidad de la oposición "porque si no hay presupuestos será malo para la Región". Así lo ha dicho el presidente de la CARM.

Sánchez Presupuestos consenso de todos

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000115811/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carrillo ha informado que siguen negociando con todos los partidos políticos este proyecto de presupuestos y se está llegando a muchos puntos coincidentes, y añade que, aunque los plazos los fija la Asamblea, espera que el calendario permita la aprobación de los mismos antes de final de año.

Carrillo ha reconocido que será "difícil, por no decir imposible" cumplir el objetivo de déficit para este año, pero sí se alcanzará el equilibrio al final de la legislatura. Si finalmente se flexibiliza el objetivo para el año que viene como solicitan algunas comunidades autónomas, el gobierno regional podría modificar su política de gasto e invertir en sectores estratégicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00