Fútbol
Fútbol

Sergi Gómez castiga el empuje de un buen UCAM ante el Celta (0-1)

Un gol minutos antes del descanso deja encarrilado el pase para los vigueses de cara a Balaídos

Góngora controla ante la presión de Señé (Foto: LaLiga)

Murcia

El UCAM Murcia lo intentó todo ante el Celta, y el fútbol fue injusto con él. No mereció la derrota, pero un gol de Sergi Gómez antes del descanso castigó al cuadro de Salmerón para el partido de vuelta en Balaídos el próximo 22 de diciembre. El equipo universitario presionó mucho en la primera mitad, lo intentó con todo en la segunda e incluso en el tramo final Góngora metió miedo con sus saques de esquina buscando el gol olímpico. Los menos habituales como Guichón o Isi Ros dejaron buenas sensaciones y Pallarés también tuvo sus primeros minutos.

Tras quitarse de encima el empuje inicial del Celta, el UCAM tomó la iniciativa aunque sus ocasiones se limitaban a disparos lejanos sin peligro para Sergio Álvarez. Al filo del descanso, Sergi Gómez cazaba un rebote en el área de Biel Ribas y anotaba el único gol del partido. Tras el descanso el UCAM empujó más pero no pasó apuros la zaga celtiña. A la contra pudo sentenciar el Celta pero también respondió bien la línea defensiva del UCAM. La vuelta será ventajosa para el Celta, pero aún podría dar un susto el equipo de Salmerón en Balaídos.

FICHA TÉCNICA

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Tito, Góngora; Juande (Morillas 61'), Basha; Isi Ros, Pere Milla (Pallarés 67'), Guichón (Juanma 81'); y Natalio.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Diego Costas, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia (Jonny 81'); P. Hernández, Marcelo Díaz (Wass 46'); Señé, Pape, Naranjo; y Guidetti (Rossi 65').

Gol. 0-1 Sergi Gómez caza un rechace en el área (42').

Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Amonestó a Guichón (29'), Pablo Hernández (30'), Góngora (36'), Naranjo (52'), Hugo Álvarez (73') y Rossi (77').

Estadio. La Condomina. 5.103 espectadores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00