Sociedad
Baloncesto

El UCAM, siempre a remolque del Zenit

El cuadro de San Petersburgo venció 77-90 en el Palacio tras imponer su ley desde el inicio

Llompart y Radovic presionan a un rival del Zenit (Foto: Marcial Guillén / EFE)

Murcia

El UCAM CB Murcia prolongó su mala racha y cayó en el Palacio ante el Zenit San Petersburgo (77-90). Muy pronto se comprobó que el cuadro de Quintana se vería superado por el conjunto ruso y ya antes del descanso llegó a verse por debajo por un 21-41 realmente contundente. Timma, Markovic y Toolson, todos con grandes números, dieron forma a la derrota del UCAM, que si bien llegó a creer con una remontada heroica al inicio del último cuarto, el esfuerzo resultó insuficiente.

Al dominio de Timma en los primeros minutos, muy superior físicamente y aprovechando la baja de Ovie Soko, le acompañaron una serie de fallos inesperados del conjunto murciano. En el segundo cuarto aparecieron Llompart y Pocius, pero no bastó con su esfuerzo. El Zenit ya contaba con una renta amplia y cómoda al descanso. Tras el mismo, dos triples rusos pusieron a los visitantes con un margen de 21 puntos y sólo entonces surgieron los anotadores habituales (Campazzo, Faverani y Baron). El margen se redujo a sólo 9 tantos, y en el inicio del último cuarto, con 11 abajo, parecía que habría tiempo para voltear el tanteo. Sin embargo, el Zenit durmió el choque entonces y administró su renta. Con 77-85 a falta de un minuto (desventaja mínima) ya nada se pudo hacer y el marcador se marchó finalmente al 77-90.

El próximo miércoles visitará a Unicaja y si gana en Málaga se asegurará la tercera posición para los cruces de segunda fase de Eurocup. Si pierde, estará a merced de sus rivales en la última jornada y tendrá opciones de acabar cuarto a la espera de lo que hagan los demás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00