Últimas noticias Hemeroteca

Ser Palentinos con P mayúscula

El comentario de Beatriz Álvarez

Hoy se cumplen cinco años desde que Radio Palencia de la Cadena Ser decidiera crear y entregar sus premios Ser Palentino, un galardón que pretende reconocer la labor de aquellos que hacen gala de su palentinismo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Cuando entonces nuestro director, Manu Dávila, anunció que se convertiría en un premio anual, pensamos qué de dónde íbamos a sacar cada año a cinco premiados. Pues bien, no se imaginan la cantidad de nombres que se ponen sobre la mesa en cada edición merecedores de estos galardones.

Porque somos afortunados, aunque muchas veces nos cueste creérnoslo son muchas las personas que de diferentes maneras hacen que Palencia sea cada vez un poco más grande, que presumen de lo nuestro, que nos ponen en el mapa en sus sectores, que se encargan de atraer a gente, de atraer inversión , curiosidad, que seamos reconocidos dentro y fuera.

Cuánta satisfacción y orgullo cuando sales de casa y dices aquello de “soy de Palencia, con P” y te asocien, no sólo a las tradicionales mantas sino a muchos de los nombres que esta noche van a subir al escenario o que lo han hecho ya a lo largo de estos años y siempre por cosas positivas.

Me da mucha rabia, y se que a muchos de ustedes también aquellos que tienden a menospreciar lo nuestro, a ver siempre la botella medio vacía, lo negativo de cada cosa. ¡No señores! Palencia es muy grande, y precisamente grande la hacen aquellos que con su esfuerzo la hacen salir adelante cada día, con su esfuerzo, su trabajo, con su apuesta constante por esta tierra, que no se han dejado deslumbrar por las luces de fuera y siguen arraigados en el territorio.

A todos ellos, unos visibles y otros muchos desconocidos, queremos entregar estos reconocimientos, San Pedro Cultural, Asociación Contra el Cáncer, Palencia Sonora, Mariano Bustillo y Cascajares van a ser hoy la cara visible, pero este es un galardón compartido, dedicado a todos los Palentinos con P mayúscula que creen y defienden lo nuestro y es que Ser Palentino, es, posiblemente, lo mejor del mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?