Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
POLITICA

Los informes del interventor y el jefe de servicio de Urbanismo no avalan la Auditoría del Ayuntamiento de Segovia

Entre los puntos del orden del día del pleno del Ayuntamiento la aprobación del "Plan de Pagos" para hacer frente a la sentencia de la finca "Casa de Guardas"

Fachada del Ayuntamiento de SegoviaRadio Segovia

Segovia

El pleno del Ayuntamiento de Segovia correspondiente al mes de noviembre abordará la propuesta de Auditoría a la concejalía de Urbanismo realizada por Ciudadanos. El propio concejal, Alfonso Reguera, ofrecerá las conclusiones aportadas por los informes del interventor y el jefe de servicio de urbanismo que se resumen en que dicha petición carece de sentido pues todas las mejoras que se persiguen ya están colmadas. Además de ser una pérdida de tiempo.

.- Audio.

Reguera insiste en que la auditoría pública no es lo que solicita Ciudadanos sino más bien una Comisión de Investigación. Por su parte, el consistorio no tiene ningún inconveniente en que se realice la auditoría o la Comisión de Investigación, siempre y cuando no perjudique al día día de la concejalía.

El portavoz de IU, Ángel Galindo, ha señalado que si la auditoría no va a ser efectiva, habrá que buscar otros mecanismo, porque apunta lo que está clara es que se han hecho cosas mal y le está costando muy caro a los segovianos. “El dinero destinado a las sentencia se deja de invertir en la ciudad”.

.- Audio.

El pleno también abordará el convenio de pago de la sentencia de la finca “Casa de Guardas”. Se han establecido cuatro pagos hasta 2019 para cumplir con la sentencia. El primer pago a finales de este año de un millón de euros. El consistorio espera poder adelantar el siguiente pago, el de 2017, y hacer un ingreso que ascendería a 1.500.000 euros.

En el apartado de alegaciones, la AHIS (Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia) ha solicitado algunas modificaciones en la Ordenanza de tasas y precios públicos. Tras su estudio, Alfonso Reguera, ha declarado que la Ordenanza se llevará a su aprobación tal y como está, ya que lo presentado por la Agrupación no son alegaciones como tal.

Por otro lado, IU presentará una moción para declarar a Segovia ciudad libre de paraísos fiscales. Que el consistorio tenga en cuenta a aquellas empresas que no tengan relación con ningún paraíso fiscal y la transparencia de las mismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00