Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

El Senado apoya la celebración del centenario de Murillo

La Cámara Alta ha aprobado este miércoles una declaración institucional de apoyo a la celebración del IV centenario del nacimiento de Murillo. Una "oportunidad única" para profundizar en la obra del artista y para Sevilla

El Senado apoya la celebración del centenario de Murillo

El Senado apoya la celebración del centenario de Murillo

Madrid

El Senado ha aprobado hoy una declaración institucional en la que apoya la celebración del centenario de Bartolomé Esteban Murillo en Sevilla al verla como una "oportunidad única" de revisar la vida y obra del artista e impulsar una iniciativa a nivel mundial que favorezca la actividad económica de la ciudad.

El próximo año se celebrará el IV Centenario del nacimiento de "uno de los pintores a los que se puede aplicar en plenitud el calificativo de universal", destaca en el escrito sobre el pintor sevillano.

"Esta conmemoración es una oportunidad única para revisar el conocimiento sobre la vida y la obra del artista a la luz de las últimas investigaciones que descubren en él cualidades de modernidad técnica y valores simbólicos que no se habían apreciado de manera suficiente", explica la Cámara Alta sobre la iniciativa, que ha sido impulsada por el secretario general del PP en el Senado, Javier Arenas, y el senador sevillano José Luis Sanz.

El Senado considera que representará un "acontecimiento cultural llamado a tener un alcance mundial y una gran repercusión económica".

En la declaración se explica que la celebración representará un "motivo excepcional" para "poner en primer plano la intensa vida creativa y cultural de Sevilla", así como "una gran oportunidad para el turismo de la ciudad "con la que tan identificado está su nombre".

"La fama del pintor alcanza la cumbre cuando crea el modelo de la Inmaculada, cumbre de la pintura religiosa universal, y cuando ofrece su visión misericordiosa de los tipos humanos más necesitados, en la línea de un verismo barroco excepcional", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00