Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La Fundación MAS culmina un taller para jóvenes en paro

El Programa Taller de Mandos Intermedios formnó a 16 jóvenes andaluces entre 18 y 35 año en paro. El 90% de los participantes logró un puesto de trabajo en la compañía

Fundación MAS

Sevilla

La Fundación MAS ha clausurado la primera edición del Programa Taller de Mandos Intermedios. Una iniciativa formativa dirigida a 16 jóvenes talentos andaluces entre 18 y 35 años en situación de desempleo, que ha permitido que el 90% de los participantes obtengan un puesto de trabajo en la compañía. El programa, que cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria La Caixa y la Fundación Proyecto Don Bosco, forma parte del Plan Integral de Becas de la Fundación MAS en apoyo al desarrollo del talento de las nuevas generaciones en Andalucía.

En el acto, que ha tenido lugar en el Centro de Formación de Grupo Hermanos Martín, han estado presentes la Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Dª Carmen Castreño; el Director Territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, D. Rafael Herrador, y el Director Territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, D. Antonio Mengual. Por otra parte, ha asistido el Presidente Grupo Hermanos Martín y la Fundación MAS, D. Jerónimo Martín, y la Directora de la Fundación MAS, Dª Montserrat Badía, junto con los participantes del programa formativo.

Por su parte, la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Dª Carmen Castreño, ha destacado que el Taller de Mandos Intermedios "es una iniciativa de gran valor, ya que adecua la formación a las necesidades reales del mundo laboral, haciendo que los jóvenes que acaban de salir de la universidad o que aún no han encontrado trabajo, tengan por fin una oportunidad de trabajar". El Presidente de la Fundación MAS y de Grupo Hermanos Martín, D. Jerónimo Martín, ha señalado que "en un contexto en que aún nos encontramos con altos índices de paro juvenil y una economía en recuperación, es nuestra responsabilidad seguir ofreciendo a nuestros jóvenes la probabilidad de desarrollar su vida profesional".

El Taller de Mandos Intermedios nacía en febrero de este año con el objetivo de contribuir en la generación de oportunidades laborales entre los jóvenes andaluces. A través de un programa de 9 meses de duración, los participantes han podido obtener una formación integral en todas las áreas de Grupo Hermanos Martín. Como resultado, jóvenes como Juan Carlos Arroyo (33 años), ahora Gerente de un establecimiento Cash Fresh), o Macarena Santiago (27 años), ahora Auxiliar de Compra en Grupo Hermanos Martín), han logrado un empleo en la compañía de distribución andaluza y la oportunidad de seguir desarrollando su talento.

Acerca de Fundación MAS

Fundación MAS nace en el año 2009 en el seno de Grupo Hermanos Martín para coordinar todos los programas que desarrolla el Grupo en materia de acción social. Entre sus objetivos está promover la formación e investigación, ayudar a las familias andaluzas a través de su Obra Social, organizar acciones de voluntariado y promover hábitos de vida saludables. En los últimos años la Fundación MAS ha llegado a más de 25.000 andaluces a través de sus más de 80 actividades sociales, culturales y formativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00