Economia y negocios
Caso Invercaria

’Anticorrupción pide al juez que cierre las primeras piezas del caso Invercaria

La Fiscalía entiende que está terminada la investigación en las piezas de Fumapa, la diseñadora Juana Martín, Lolita Canalla y EDM

EFE

Sevilla

Anticorrupción pide al juez que investiga a la empresa pública de capital riesgo de la Junta, Invercaria, que cierre la investigación de cuatro empresas y que determine quienes son los responsables de los supuestos delitos que se han investigado en ellas. Se trata de cuatro ayudas concedidas por casi 2,5 millones de euros.

Las investigaciones que deben ya finalizar, y sobre las que el magistrado Juan Gutiérrez Casillas debe dictar el auto que establezca los hechos y las personas que pueden terminar procesadas, son cuatro, de las más de 40 que se van a investigar.

Se trata de la empresa de la diseñadora cordobesa Juana Martín. En 2006 recibió préstamos participativos por un millón de euros de la empresa pública Invercaria. También la pieza relativa a la empresa jienense de carpintería metálica Fumapa, que recibió 300.000 euros. Los hechos investigados en relación a la sociedad EDM, de Mancha Real, en Jáen. En este caso Invercaria le concedió dos préstamos participados de 450.000 y 730.000 euros con siete días de diferencia y sin propuesta de inversión. A Lolita Canalla, la sociedad de María Malo, la Junta le entregó 100.000 euros sin que hubiera propuesta de inversión.

La Audiencia de Sevilla tienen pendiente de resolver desde hace dos años un recurso referido a la división de esta macrocausa en piezas separadas, para enjuiciarlas por separado.

El juez Juan Gutiérrez Casillas inició la investigación sobre el caso Invercaria hace tres años y medio y se la encomendó a la Policía

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00