Actualidad
Mercados

El Mercado del Val abre sus puertas tras dos años de obras

La nave instalada en la plaza del Poniente seguirá de momento sin uso, aunque la idea es que acoja actividades del Centro Regional de Artesanía

Aspecto exterior del rehabilitado Mercado del Val / Miriam Chacón Ical

Valladolid

Los retrasos y aplazamientos han marcado el proceso de rehabilitación del Mercado del Val. Una obra iniciada por el PP, el gran proyecto del último mandato de Javier León de la Riva que, en octubre de 2013, cuando inauguraba la nave provisional afirmaba con contundencia que los plazos eran los que eran y que no se podría prolongar la situación. 

Decenas de vallisoletanos esperan a la apertura del Mercado del Val / José María Francisco

Pues la situación ha sido prorrogable con una sentencia de por medio y todo. De hecho, los comerciantes que han cofinanciado la reforma han estado en el Poniente tres años. Los operarios y las máquinas comenzaron a trabajar a comienzos de diciembre de 2014. Y en octubre de aquel mes, la entonces concejala de Comercio, Cultura y Turismo recordaba que el plazo de ejecución de la reforma sería de un año.

En este caso la promesa política tampoco se cumplió. El complejo proceso de rehabilitación verá culminado este devenir con la inauguración oficial, sin placa conmemorativa, que incluye, además, cambios en el aparcamiento de la zona con la introducción de la zona naranja en los aledaños del Mercado. El tiempo máximo de estacionamiento en ella es de una hora con un precio de setenta céntimos.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00