Sociedad
Discriminación laboral

El proyecto 'Working Roma' trabaja en la ciudad contra la discriminación de la etnia gitana

El Ayuntamiento de Andújar continúa desarrollando este proyecto europeo contra la discriminación laboral de la comunidad gitana.

Día de la comunidad gitana en Andalucía / Jose Carlos González

Andújar

En el marco de este proyecto, la Concejalía de Promoción Local ha organizado una charla-coloquio para conmemorar el ‘Día de la Comunidad Gitana de Andalucía”.

En este acto participó Beatriz Carrillo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas de Andalucía (FAKALI). Explicó como hace 14 años gracias a su impulso esta asociación comenzó su andadura, primero como “Asociación Sevillana AMURADI” y después como Federación Andaluza. En la charla-coloquio se analizaron asuntos como los estereotipos, la historia, el presente y el futuro de esta comunidad.

El proyecto ‘Working Roma’ ha organizado también la conmemoración del 8 de Abril, “Día Internacional del Pueblo Gitano”, y presta su colaboración para la creación de un movimiento asociativo de mujeres gitanas en Andújar, la asociación Lachirí (Equidad, Justicia y Derecho).

El coordinador del proyecto 'Working Roma' en la ciudad, Antonio Jesús Rodríguez, ahonda en la importancia de la etnia gitana en la cultura andaluza y cita algunas iniciativas que se están llevando a cabo con este programa, como la mejora de empleabilidad de la comunidad gitana.

Unas 3.500 personas de etnia gitana viven en Andújar. El colectivo 'Aroa' trabaja por la mejora de las condiciones sociales y económicas. Su presidente, Juan Manuel Mendoza, ve bien estos proyectos, pero dice que su comunidad necesita más recursos, como personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00