Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad

"El compromiso de Gijón como 'Ciudad Educadora' es total"

Lo asegura el director del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Gijón, Manuel González García, en plena celebración del Dia Internacional de la Ciudad Educadora

Entrevista Gijón CIUDAD EDUCADORA

Entrevista Gijón CIUDAD EDUCADORA

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000113037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijón se ha sumado hoy a la primera celebración Internacional del Día de la Ciudad Educadora. Red a la que está vinculada desde 1994.

De hecho en 2005 se celebró aquí el 7º Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras: "Ciudades Educadoras, otra forma de trabajar desde el ámbito local". Tras unos años de parón Gijón se volvía a asociar a la red en 2016.

La celebración se ha realizado frente al Ayuntamiento, ante más de 400 escolares con un espectáculo de calle y lectura de un manifiesto en el que, el cuenta cuentos Paco Abril, explicaba a los niños qué es una ciudad educadora.


PACO ABRIL CIUDAD EDUCADORA

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000113038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunas de las características de la ciudad educadora según Paco Abril, inspirador de los personajes del espectáculo Serenes representado por la Compañía Factoría norte en la Plaza Mayor, donde se leía este manifiesto y posteriormente se contaba a los más de 400 niños asistentes, de 7 colegios, un cuento.

Tras el acto lúdico ha tenido lugar una reunión de las entidades públicas y privadas vinculadas a la educación en el concejo, que engloba muchos más aspectos de los estrictamente académicos. Hablamos de educación en valores, medioambiental , seguridad ciudadana, consumo o patrimonio.

Ciudades Educadoras se inició como movimiento en 1990 con motivo del I Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, celebrado en Barcelona.

Colgamos la entrevista que manteníamos con el Director del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Gijón.



 

Manuel González García es el Jefe del departamento de educación del Ayuntamiento de Gijón.


Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00