Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Un Viaje a Egipto sin salir de Alcobendas

El invernadero del Jardín de la Vega alberga la exposición ‘Ramsés, rey de reyes’, una recreación del templo de Abu Simbel

Alcobendas

Para conocer una de las joyas arquitectónicas de Egipto no es necesario coger un avión. Basta con ir al invernadero del Jardín de la Vega en Alcobendas para ver una recreación del templo de Abu Simbel en la exposición ‘Ramsés, rey de reyes’.

A la inauguración de la muestra acudió el embajador de Egipto en España, Ahmed Ismail. Aunque está orgulloso de divulgar su cultura en nuestro país, anima no sólo a ver el templo en Alcobendas, sino a visitar el original en Egipto. Además, esta construcción es todo un símbolo de la amistad entre ambos, ya que España ayudó a salvar Abu Simbel de la presa de Asuán. A cambio, nos regalaron el Templo de Debod.

Reportaje sobre la exposición 'Ramsés, rey de reyes' en Alcobendas

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480508093_470060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El templo tardó 30 años en construirse y el artesano de esta recreación, Hany Mostafa, ha dedicado 5 años de su vida a volver a erigir la réplica. Tuvo que visitar el original más 100 veces, lápiz y papel en mano como únicas herramientas para no perder detalle, ya que dentro están prohibidas las grabaciones y fotografías.

Abu Simbel es Patrimonio de la Humanidad y se levantó para honrar a Ramsés II y a la favorita de sus más de 30 esposas, Nefertari. La historia egipcia que rodea al templo se puede leer en los carteles que acompañan la muestra o a través de un guía.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, cree que esta es una oportunidad para que gente de todos los lugares, acuda al municipio a disfrutar del templo.

La exposición está abierta al público desde el 30 de noviembre hasta finales de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00