Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Robótica en los coles de Sanse

El alcalde y la concejal de Educación han visitado el Colegio Quinto Centenario para ver los trabajos de robótica que están haciendo los alumnos de Primaria

Belén Ochoa, concejal de Educación y Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes en el taller de robótica del Colegio Quinto Centenario / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

Los niños de Primaria de varios centros públicos de San Sebastián de los Reyes están aprendiendo a hacer robots. En concreto, los del Colegio Quinto Centenario, a quienes han visitado el alcalde de la localidad, Narciso Romero y la concejal de Educación Belén Ochoa.

Los alumnos les han mostrado sus trabajos de robótica, que se engloban dentro de una iniciativa del Ayuntamiento para que los niños desarrollen nuevas habilidades. Trabajan en talleres de hora y media de duración en los que montan un modelo de robot educativo para luego verlo en funcionamiento.

El kit de trabajo es el llamado ‘mRobot Educativo v.1.1’, que está preparado para el trabajo con menores. Utiliza la tecnología Arduino y metodologías de programación con ‘Scratch’, sistemas de manejo y montaje sencillo.

Hasta diciembre estas clases de robótica se impartirán en el resto de colegios públicos del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00