Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
El Boalo

Cerceda, a oscuras “como represalia” de Iberdrola

El municipio denuncia que han cortado la luz de los edificios municipales sin previo aviso tras darle el servicio a una empresa diferente a Iberdrola

Uno de los edificios municipales afectados por el corte de luz en Cerceda / Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino

El Boalo

Los edificios municipales de Cerceda se han quedado a oscuras. Según informa el Ayuntamiento a las 10:00h les han cortado la luz sin previo aviso. Creen que se trata de una represalia comercial, ya que recientemente concedieron la Comercialización de Energía Eléctrica al Ayuntamiento a una empresa diferente de Iberdrola por concurso público.

El alcalde, Javier de los Nietos, afirma que se trata de “una actuación ilegal, inadmisible y premeditada con grandes consecuencias legales”. Califica este incidente como la forma de actuar del “lobby energético” que condiciona la vida de la ciudadanía.

El regidor cree que es una extorsión y explica que la eléctrica justifica el corte porque hay facturas sin pagar. El pago que reclama la empresa está declarado ilegal por un Interventor, por lo que el Ayuntamiento no puede abonar la cantidad.

El Ayuntamiento ha interpuesto ya una denuncia en la Guardia Civil y se la ha remitido a Iberdrola para que reconsideren su actuación y restablezcan el suministro.

Algunos de los servicios municipales que se han quedado sin luz han sido la Oficina Local de Correos, el registro municipal, el punto de recarga eléctrica del VIR de atención sanitaria o la Oficina de Información Turística. El Consistorio ha utilizado un generador de urgencia para tener luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00