Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

CCOO se ofrece para facilitar remunicipalización de servicios

Su sede en Getafe ha acogido una jornada sobre sus beneficios para los Ayuntamientos y los trabajadores

Servicios municipales trabajando / Ayuntamiento de Pinto

Getafe

Esta jornada en la sede getafense de CCOO se ha basado en la idea de la “defensa de lo público”, según el Secretario de Acción Sindical Confederal del sindicato, Ramón Gorriz. CCOO defiende que los servicios públicos dan mejores resultados para la ciudadanía y son más estables para sus propios trabajadores.

Ramón Gorriz, de CCOO, defiende la remunicipalización de servicios

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480501472_015638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato se ofrece para ejercer labores de coordinación con los Ayuntamientos para analizar la mejor forma de revertir las privatizaciones, conscientes de que en muchos municipios se han firmado “contratos blindados” en las externalizaciones. Gorriz asegura que hay que estarvigilantes para revertir la concesión si se producen incumplimientos, y siempre existe además la posibilidad de conformar empresas mixtas.

Gorriz asegura que los contratos más difíciles de remunicipalizar son los de servicios y equipamientos, pero es optimista. “Torres más altas han caído”, asegura, en referencia a la recuperación del servicio funerario de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00