Hora 14 Málaga
Actualidad
Vivienda

Anuncian una inversión de 250 millones para construir 600 casas de lujo en Ojén

La primera fase comenzará a levantarse en 2017 y el otoño de 2018 contará con sesenta apartamentos y quince áticos. Los precios rondarán entre los 440.000 euros y el millón de euros

Los promotores durante la presentación del proyecto en Ojén (Málaga) / Cadena SER

Málaga

Round Hill Capital, líder en inversión inmobiliaria a nivel internacional, invertirá 250 millones de euros en la promoción inmobiliaria de lujo Palo Alto, un proyecto que se construirá sobre un terreno de 50 hectáreas ubicado en Ojén (Málaga) y que supone la primera inversión de la entidad en España.

El proyecto está dividido en seis fases y se adapta al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ojén, la primera etapa ya cuenta con licencia y comenzará a construirse en cuanto se adjudique la licitación, que ya está en proceso entre seis constructoras.

La promoción de lujo Palo Alto ha sido presentada este miércoles en Ojén por el arquitecto y promotor del proyecto, Matías Villarroel, y el acto ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Antonio Gómez.

La primera, que tiene un plazo de ejecución comprendido entre enero de 2017 y el otoño de 2018, contará con sesenta apartamentos y quince áticos, con precios que rondan entre los 440.000 euros y el millón de euros.

Villarroel ha indicado que Palo Alto es la primera inversión de Round Hill Capital en España y ha explicado que el terreno sobre el que se instalará la promoción de viviendas fue adquirido a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) por 30 millones de euros, lo que supone una de las ventas más importantes de la entidad en la zona.

"La situación natural es privilegiada y única", ha asegurado el promotor, que ha explicado que el nombre "rinde tributo a los pinsapos de la zona, que están entre los palos más altos del Mediterráneo".

Según sus palabras, Palo Alto "va a hacer de Ojén un destino memorable del que se va a hablar mucho en el futuro", y la urbanización, que cuenta con vistas panorámicas del mar y la montaña, está a cinco minutos del centro comercial La Cañada y a treinta del aeropuerto Málaga-Costa del Sol.

El regidor ha destacado que un proyecto como Palo Alto "significa para Ojén y para toda la costa volver a dinamizar socioeconómicamente la zona", y ha indicado que esta urbanización supondrá "un balcón a la Costa del Sol y una puerta hacia el municipio, la naturaleza y la Sierra de las Nieves".

En este sentido, ha puesto de manifiesto que las puertas del Ayuntamiento "desde el principio estuvieron abiertas y el consistorio seguirá ayudando para que el proyecto se desarrolle con las menos pegas posibles".

El 50 por ciento de los inmuebles que se van a construir en la primera etapa de la promoción ya están vendidos, los compradores proceden de dieciséis países diferentes y en su mayoría han adquirido las viviendas como segunda residencia o para alquilarlas.

Round Hill Capital cuenta con una dilatada experiencia en la adquisición y promoción de propiedades de alta gama, ha invertido más de 6.000 millones de euros en activos inmobiliarios en Europa y ha adquirido más de 100.000 apartamentos residenciales por todo el continente.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00