Sociedad

Las oposiciones de secundarias podrían contar con 350 plazas

Si el Estado acepta el 100% de la tasa de reposición la consejería de Educación podría sacar entre 300 y 350 plazas para las oposiciones secundaría

Cadena SER

Mérida

Continúan las negociaciones en la mesa de educación, entre las Junta de Extremadura y los sindicatos, para acordar las ofertas que tendrán las diferentes especialidades en las oposiciones de secundaria que se van a celebrar en junio de 2017, aunque aseguran que todavía no se ha tratado.

Según la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, las plazas que van a salir serán para Cuerpo de Enseñanza Secundaria, tanto de materias comunes como de Formación Profesional, del Cuerpo de profesionales técnicos de FP y de profesores de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI). Quedan descartados las del Conservatorio, de profesores de Taller de Arte y maestros de Taller porque serían un número mínimo de plazas

El dato no es fiable hasta que se hayan solicitado las jubilaciones de los docentes y se conozca la tasa de reposición. Desde la consejería esperan tener a mediados de diciembre noticias de todo.

La Consejería y los sindicatos seguirán trabajando en próximas mesas sobre las especialidades en las que finalmente se van a convocar las plazas de las 109 posibles y desde Educación se valora la posibilidad de 32 especialidades.

La consejera ha recordado que, a diferencia de Primaria donde hay pocas especialidades, en este caso se trata de un trabajo difícil y profundo en el que hay que analizar una serie de criterios.

Por cierto que CC. OO. de Extremadura ha propuesto el aplazamiento de las oposiciones de la Educación Secundaria hasta que haya un amplio proceso de consolidación de empleo y, así, que las de esa categoría sean en 2018 y no en 2017, y las de Maestros en 2019.

La Federación de Enseñanza del sindicato argumenta que su petición se fundamenta en la jurisprudencia europea relativa al trabajo temporal en las administraciones públicas, que partiría del aplazamiento de las oposiciones de Secundaria hasta 2018, y la de Maestros en 2019, pero con un número de plazas mucho mayor no limitado por la tasa de reposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00